Inicio de sesión
- Inicia sesión ingresando a https://app.hubspot.com/login usando tu usuario y contraseña
Creación de negocio
- Dirígete a la sección de «Contactos» dentro de la plataforma.

- Da clic en «Todos los filtros» y busca la propiedad «Record ID» para filtrar por la misma. (Recuerda revisar que no este ningún filtro activo antes de filtrar por este).

- Ingresa el Client ID del cliente al que le crearás un negocio y da clic al mismo.

- Crea el negocio para el cliente que necesitas hacerlo dando clic en «agregar» del apartado «Negocios»

- Ingresa los datos del formulario y da clic en «Crear» teniendo en cuenta los siguientes campos:
- Nombre del negocio = Nombre del cliente – Nombre del producto
- Pipeline = Funnel de ventas
- Etapa del negocio = Cierre ganado
- Valor pago anticipo = Valor del anticipo
- Fecha pago anticipo = Fecha en la que estás subiendo este negocio. (Solo son admitidas fechas entre lunes y viernes, si recibes el pago un fin de semana, subirlo el lunes o viernes).
- Valor = El valor total que tiene el producto en el cotizador.
- Producto = El nombre del producto en el cotizador.
- Propietario del negocio = Tu usuario
- Línea = Web o Marketing
- ¿Whatsapp, reunión o llamada? = Medio por el que cerraste el negocio
- Reunión con PM = Yes o No según si un PM te asistió en alguna reunión
- PM que ingresa = Nombre del PM que apoya.
- Otra fuente = Venta ops si eres de operaciones, de lo contrario déjalo vacío.
- Cedula de quien refiere = Dejar vacio
- Calificación del producto del cliente = De 1 a 10 cómo calificas el producto que ofrece el clietne a su cliente final.
- Comentario comercial = Pon siempre “NA”
- Percepción de presupuesto = Poder adquisitivo que percibes tiene el cliente.
- Descripción del producto/servicio del cliente = Describe brevemente a que se dedica el cliente
- Contrato = Link del contrato generado y enviado

- Anexa el comprobante de pago cómo una nota, junto con la cédula o NIT del cliente
